Nobelio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

El nobelio es un elemento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris con número atómico 102. Su símbolo es No y pertenece al grupo de los actínidos y su estado habitual en la naturaleza es desconocido. El nobelio está situado en la posición 102 de la tabla periódica.

Nobelio

En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del nobelio e información sobre el nobelio y otros elementos de la tabla periódica como cerio, praseodimio, neodimio o prometio. También aprenderás para qué sirve el nobelio y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al nobelio como su número atómico o el estado habitual en el que se puede encontrar el nobelio.

Podrás ver cualidades del nobelio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de nobelio y otras propiedades.

Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estos casos mostramos las propiedades que se les atribuyen.

Propiedades del nobelio

El nobelio forma parte del grupo de los actínidos. Los actínidos que tienen un mayor número atómico, no se pueden encontrar en la naturaleza y su tiempo de vida es menor. Todos los isótopos del grupo de los actínidos, entre los que se encuentra el nobelio, son radiactivos.

El estado del nobelio en su forma natural es desconocido, presuntamente sólido. El nobelio es un elmento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris y pertenece al grupo de los actínidos. El número atómico del nobelio es 102. El símbolo químico del nobelio es No.

Propiedades atómicas del nobelio

La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a su posición dentro de la tabla periódica de los elementos se puede encontrar en el periodo 7. El nobelio tiene una masa atómica de 259 u.

La configuración electrónica del nobelio es [Rn] 5f14 7s2. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.

Características del nobelio

A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el nobelio.

Nobelio
Símbolo químico No
Número atómico 102
Periodo 7
Aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris
Bloque f
Masa atómica 259 u
Configuración electrónica [Rn] 5f14 7s2
Estado desconocido

Haz click en el siguiente enlace si quieres comparar las propiedades del nobelio con otros elementos de la tabla periódica.

Elementos relacionados con el nobelio

Los siguientes elementos están relacionados con el nobelio, bien por proximidad en su número atómico o periodo o bien por su grupo. Haz click en las siguientes imágenes para ver conocer las características de estos elementos que tienen relación con el nobelio.