Elementos de la familia del zinc

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos de la familia del zinc y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos de la familia del zinc y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos de la familia del zinc como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos de la familia del zinc. Haciendo click en las imágenes de elementos de la familia del zinc o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

zinc

El zinc es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul pálido grisáceo. El número atómico del zinc es el 30 y su símbolo químico es Zn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del zinc.

cadmio

El cadmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado gris metálico. El número atómico del cadmio es el 48 y su símbolo químico es Cd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del zinc.

mercurio

El mercurio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del mercurio es el 80 y su símbolo químico es Hg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del zinc.

copernicio

El copernicio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del copernicio es el 112 y su símbolo químico es Cn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del zinc.