Elementos del periodo 7

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del periodo 7 y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del periodo 7 y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del periodo 7 como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del periodo 7. Haciendo click en las imágenes de elementos del periodo 7 o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

francio

El francio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es metálico. El número atómico del francio es el 87 y su símbolo químico es Fr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

radio

El radio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es plateado metálico blanquecino. El número atómico del radio es el 88 y su símbolo químico es Ra. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

actinio

El actinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del actinio es el 89 y su símbolo químico es Ac. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

torio

El torio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del torio es el 90 y su símbolo químico es Th. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

protactinio

El protactinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado brillante. El número atómico del protactinio es el 91 y su símbolo químico es Pa. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

uranio

El uranio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es metálico, blanco plateado. El número atómico del uranio es el 92 y su símbolo químico es U. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

neptunio

El neptunio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del neptunio es el 93 y su símbolo químico es Np. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

plutonio

El plutonio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del plutonio es el 94 y su símbolo químico es Pu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

americio

El americio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del americio es el 95 y su símbolo químico es Am. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

curio

El curio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del curio es el 96 y su símbolo químico es Cm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

berkelio

El berkelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco frágil. El número atómico del berkelio es el 97 y su símbolo químico es Bk. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

californio

El californio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del californio es el 98 y su símbolo químico es Cf. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

einstenio

El einstenio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del einstenio es el 99 y su símbolo químico es Es. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

fermio

El fermio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del fermio es el 100 y su símbolo químico es Fm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

mendelevio

El mendelevio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del mendelevio es el 101 y su símbolo químico es Md. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

nobelio

El nobelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del nobelio es el 102 y su símbolo químico es No. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

laurencio

El laurencio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del laurencio es el 103 y su símbolo químico es Lr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

rutherfordio

El rutherfordio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del rutherfordio es el 104 y su símbolo químico es Rf. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

dubnio

El dubnio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del dubnio es el 105 y su símbolo químico es Db. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

bohrio

El bohrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del bohrio es el 107 y su símbolo químico es Bh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

hassio

El hassio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del hassio es el 108 y su símbolo químico es Hs. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

meitnerio

El meitnerio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del meitnerio es el 109 y su símbolo químico es Mt. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

darmstadtio

El darmstadtio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del darmstadtio es el 110 y su símbolo químico es Ds. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

roentgenio

El roentgenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del roentgenio es el 111 y su símbolo químico es Rg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

copernicio

El copernicio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del copernicio es el 112 y su símbolo químico es Cn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

ununtrio

El ununtrio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununtrio es el 113 y su símbolo químico es Uut. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

ununquadio

El ununquadio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununquadio es el 114 y su símbolo químico es Uuq. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

ununpentio

El ununpentio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununpentio es el 115 y su símbolo químico es Uup. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

ununhexio

El ununhexio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununhexio es el 116 y su símbolo químico es Uuh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

ununseptio

El ununseptio es un elemento perteneciente al grupo de halógenos (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico de color oscuro. El número atómico del ununseptio es el 117 y su símbolo químico es Uus. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.

ununoctio

El ununoctio es un elemento perteneciente al grupo de transactínidos y su aspecto es desconocido. El número atómico del ununoctio es el 118 y su símbolo químico es Uuo. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 7.