Ununpentio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

El ununpentio es un elemento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris con número atómico 115. Su símbolo es Uup y pertenece al grupo de los metales del bloque p (presuntamente) y su estado habitual en la naturaleza es desconocido. El ununpentio está situado en la posición 115 de la tabla periódica.

Ununpentio

En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del ununpentio e información sobre el ununpentio y otros elementos de la tabla periódica como bismuto, ununquadio, ununhexio o helio. También aprenderás para qué sirve el ununpentio y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al ununpentio como su número atómico o el estado habitual en el que se puede encontrar el ununpentio.

Podrás ver cualidades del ununpentio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de ununpentio y otras propiedades.

Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estos casos mostramos las propiedades que se les atribuyen.

Propiedades del ununpentio

El estado del ununpentio en su forma natural es desconocido, presuntamente sólido. El ununpentio es un elmento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris y pertenece al grupo de los metales del bloque p (presuntamente). El número atómico del ununpentio es 115. El símbolo químico del ununpentio es Uup.

Propiedades atómicas del ununpentio

La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el ununpentio dentro de la tabla periódica de los elementos, el ununpentio se encuentra en el grupo 15 y periodo 7. El ununpentio tiene una masa atómica de [288] uma (se supone) u.

La configuración electrónica del ununpentio es [Rn] 5f14 6d10 7s27p3 (un supuesto basado en el bismuto). La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.

Características del ununpentio

A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el ununpentio.

Ununpentio
Símbolo químico Uup
Número atómico 115
Grupo 15
Periodo 7
Aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris
Bloque p
Masa atómica [288] uma (se supone) u
Configuración electrónica [Rn] 5f14 6d10 7s27p3 (un supuesto basado en el bismuto)
Estado desconocido

Haz click en el siguiente enlace si quieres comparar las propiedades del ununpentio con otros elementos de la tabla periódica.

Elementos relacionados con el ununpentio

Los siguientes elementos están relacionados con el ununpentio, bien por proximidad en su número atómico o periodo o bien por su grupo. Haz click en las siguientes imágenes para ver conocer las características de estos elementos que tienen relación con el ununpentio.