Elementos del bloque f

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del bloque f y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del bloque f y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del bloque f como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del bloque f. Haciendo click en las imágenes de elementos del bloque f o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

lantano

El lantano es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lantano es el 57 y su símbolo químico es La. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

cerio

El cerio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del cerio es el 58 y su símbolo químico es Ce. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

praseodimio

El praseodimio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado, amarillento. El número atómico del praseodimio es el 59 y su símbolo químico es Pr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

neodimio

El neodimio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado, amarillento. El número atómico del neodimio es el 60 y su símbolo químico es Nd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

prometio

El prometio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es metálico. El número atómico del prometio es el 61 y su símbolo químico es Pm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

samario

El samario es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del samario es el 62 y su símbolo químico es Sm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

europio

El europio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del europio es el 63 y su símbolo químico es Eu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

gadolinio

El gadolinio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del gadolinio es el 64 y su símbolo químico es Gd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

terbio

El terbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del terbio es el 65 y su símbolo químico es Tb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

disprosio

El disprosio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del disprosio es el 66 y su símbolo químico es Dy. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

holmio

El holmio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del holmio es el 67 y su símbolo químico es Ho. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

erbio

El erbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del erbio es el 68 y su símbolo químico es Er. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

tulio

El tulio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es gris plateado. El número atómico del tulio es el 69 y su símbolo químico es Tm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

iterbio

El iterbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del iterbio es el 70 y su símbolo químico es Yb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

actinio

El actinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del actinio es el 89 y su símbolo químico es Ac. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

torio

El torio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del torio es el 90 y su símbolo químico es Th. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

protactinio

El protactinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado brillante. El número atómico del protactinio es el 91 y su símbolo químico es Pa. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

uranio

El uranio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es metálico, blanco plateado. El número atómico del uranio es el 92 y su símbolo químico es U. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

neptunio

El neptunio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del neptunio es el 93 y su símbolo químico es Np. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

plutonio

El plutonio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del plutonio es el 94 y su símbolo químico es Pu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

americio

El americio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del americio es el 95 y su símbolo químico es Am. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

curio

El curio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del curio es el 96 y su símbolo químico es Cm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

berkelio

El berkelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco frágil. El número atómico del berkelio es el 97 y su símbolo químico es Bk. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

californio

El californio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del californio es el 98 y su símbolo químico es Cf. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

einstenio

El einstenio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del einstenio es el 99 y su símbolo químico es Es. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

fermio

El fermio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del fermio es el 100 y su símbolo químico es Fm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

mendelevio

El mendelevio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del mendelevio es el 101 y su símbolo químico es Md. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.

nobelio

El nobelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del nobelio es el 102 y su símbolo químico es No. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque f.