Elementos del periodo 4

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del periodo 4 y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del periodo 4 y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del periodo 4 como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del periodo 4. Haciendo click en las imágenes de elementos del periodo 4 o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

potasio

El potasio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del potasio es el 19 y su símbolo químico es K. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

calcio

El calcio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del calcio es el 20 y su símbolo químico es Ca. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

escandio

El escandio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del escandio es el 21 y su símbolo químico es Sc. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

titanio

El titanio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del titanio es el 22 y su símbolo químico es Ti. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

vanadio

El vanadio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico gris plateado. El número atómico del vanadio es el 23 y su símbolo químico es V. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

cromo

El cromo es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del cromo es el 24 y su símbolo químico es Cr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

manganeso

El manganeso es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del manganeso es el 25 y su símbolo químico es Mn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

hierro

El hierro es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico brillante con un tono grisáceo. El número atómico del hierro es el 26 y su símbolo químico es Fe. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

cobalto

El cobalto es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico con tono gris. El número atómico del cobalto es el 27 y su símbolo químico es Co. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

níquel

El níquel es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es lustroso metálico. El número atómico del níquel es el 28 y su símbolo químico es Ni. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

cobre

El cobre es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico, rojizo. El número atómico del cobre es el 29 y su símbolo químico es Cu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

zinc

El zinc es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul pálido grisáceo. El número atómico del zinc es el 30 y su símbolo químico es Zn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

galio

El galio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del galio es el 31 y su símbolo químico es Ga. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

germanio

El germanio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del germanio es el 32 y su símbolo químico es Ge. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

arsénico

El arsénico es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris metálico. El número atómico del arsénico es el 33 y su símbolo químico es As. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

selenio

El selenio es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es gris metálico. El número atómico del selenio es el 34 y su símbolo químico es Se. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

bromo

El bromo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gaseoso o líquido, marrón rojizo metálico. El número atómico del bromo es el 35 y su símbolo químico es Br. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.

kriptón

El kriptón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del kriptón es el 36 y su símbolo químico es Kr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 4.