Metales alcalinoterreos

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son metales alcalinoterreos y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre metales alcalinoterreos y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos metales alcalinoterreos como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de metales alcalinoterreos. Haciendo click en las imágenes de metales alcalinoterreos o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

berilio

El berilio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco-gris metálico. El número atómico del berilio es el 4 y su símbolo químico es Be. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales alcalinoterreos.

magnesio

El magnesio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del magnesio es el 12 y su símbolo químico es Mg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales alcalinoterreos.

calcio

El calcio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del calcio es el 20 y su símbolo químico es Ca. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales alcalinoterreos.

estroncio

El estroncio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es metálico plateado blanquecino. El número atómico del estroncio es el 38 y su símbolo químico es Sr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales alcalinoterreos.

bario

El bario es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del bario es el 56 y su símbolo químico es Ba. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales alcalinoterreos.

radio

El radio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es plateado metálico blanquecino. El número atómico del radio es el 88 y su símbolo químico es Ra. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales alcalinoterreos.