Rutherfordio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

El rutherfordio es un elemento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris con número atómico 104. Su símbolo es Rf y pertenece al grupo de los metales de transición y su estado habitual en la naturaleza es desconocido. El rutherfordio está situado en la posición 104 de la tabla periódica.

Rutherfordio

En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del rutherfordio e información sobre el rutherfordio y otros elementos de la tabla periódica como hafnio, laurencio, dubnio o escandio. También aprenderás para qué sirve el rutherfordio y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al rutherfordio como su número atómico o el estado habitual en el que se puede encontrar el rutherfordio.

Podrás ver cualidades del rutherfordio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de rutherfordio y otras propiedades.

Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estos casos mostramos las propiedades que se les atribuyen.

Propiedades del rutherfordio

Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el rutherfordio. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el rutherfordio, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el rutherfordio, así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el rutherfordio son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.

El estado del rutherfordio en su forma natural es desconocido, presuntamente sólido. El rutherfordio es un elmento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del rutherfordio es 104. El símbolo químico del rutherfordio es Rf.

Propiedades atómicas del rutherfordio

La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el rutherfordio dentro de la tabla periódica de los elementos, el rutherfordio se encuentra en el grupo 4 y periodo 7. El rutherfordio tiene una masa atómica de 261 u.

La configuración electrónica del rutherfordio es probablemente [Rn]5f14 6d2 7s2. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.

Características del rutherfordio

A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el rutherfordio.

Rutherfordio
Símbolo químico Rf
Número atómico 104
Grupo 4
Periodo 7
Aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris
Bloque d
Masa atómica 261 u
Configuración electrónica probablemente [Rn]5f14 6d2 7s2
Estado desconocido

Haz click en el siguiente enlace si quieres comparar las propiedades del rutherfordio con otros elementos de la tabla periódica.

Elementos relacionados con el rutherfordio

Los siguientes elementos están relacionados con el rutherfordio, bien por proximidad en su número atómico o periodo o bien por su grupo. Haz click en las siguientes imágenes para ver conocer las características de estos elementos que tienen relación con el rutherfordio.