Elementos del grupo del platino

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del grupo del platino y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del grupo del platino y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del grupo del platino como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del grupo del platino. Haciendo click en las imágenes de elementos del grupo del platino o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

rutenio

El rutenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del rutenio es el 44 y su símbolo químico es Ru. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del grupo del platino.

rodio

El rodio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del rodio es el 45 y su símbolo químico es Rh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del grupo del platino.

paladio

El paladio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del paladio es el 46 y su símbolo químico es Pd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del grupo del platino.

osmio

El osmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul grisáceo. El número atómico del osmio es el 76 y su símbolo químico es Os. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del grupo del platino.

iridio

El iridio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del iridio es el 77 y su símbolo químico es Ir. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del grupo del platino.

platino

El platino es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del platino es el 78 y su símbolo químico es Pt. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del grupo del platino.