Ununpentio y hassio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

A continuación puedes ver una tabla comparativa de las propiedades del ununpentio y el hassio. Haciendo click en las imágenes o en los nombres de los elementos, puedes ver más información sobre el ununpentio y el hassio.

ununpentioUnunpentio hassioHassio
Símbolo químico Uup Hs
Número atómico 115 108
Grupo 15 8
Periodo 7 7
Aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris
Bloque p d
Masa atómica [288] uma (se supone) u 269 u
Configuración electrónica [Rn] 5f14 6d10 7s27p3 (un supuesto basado en el bismuto) probablemente [Rn] 5f14 6d6 7s2 un supuesto basado en el osmio
Estado desconocido desconocido

Comparar ununpentio con otros elementos

También puedes comparar ununpentio con otros elementos como por ejemplo bismuto, ununquadio, ununhexio, helio o boro. Los elementos a continuación están relacionados con el ununpentio bien por proximidad en su número atómico o periodo o bien por su grupo. Haz click en las siguientes imágenes para ver comparar las características del ununpentio con estos elementos que tienen relación con el ununpentio.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver más comparativas del ununpentio con otros elementos de la tabla periódica.