Lantánidos

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos son lantánidos y cuáles son sus características. Aquí podrás encontrar información sobre lantánidos y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

A continuación tienes la lista de lantánidos. Haciendo click en las imágenes de lantánidos o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

En cada una de estas páginas, encontrarás datos de lantánidos como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento.

lantano

El lantano es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lantano es el 57 y su símbolo químico es La. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

cerio

El cerio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del cerio es el 58 y su símbolo químico es Ce. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

praseodimio

El praseodimio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado, amarillento. El número atómico del praseodimio es el 59 y su símbolo químico es Pr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

neodimio

El neodimio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado, amarillento. El número atómico del neodimio es el 60 y su símbolo químico es Nd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

prometio

El prometio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es metálico. El número atómico del prometio es el 61 y su símbolo químico es Pm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

samario

El samario es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del samario es el 62 y su símbolo químico es Sm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

europio

El europio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del europio es el 63 y su símbolo químico es Eu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

gadolinio

El gadolinio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del gadolinio es el 64 y su símbolo químico es Gd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

terbio

El terbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del terbio es el 65 y su símbolo químico es Tb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

disprosio

El disprosio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del disprosio es el 66 y su símbolo químico es Dy. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

holmio

El holmio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del holmio es el 67 y su símbolo químico es Ho. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

erbio

El erbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del erbio es el 68 y su símbolo químico es Er. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

tulio

El tulio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es gris plateado. El número atómico del tulio es el 69 y su símbolo químico es Tm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

iterbio

El iterbio es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del iterbio es el 70 y su símbolo químico es Yb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.

lutecio

El lutecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lutecio es el 71 y su símbolo químico es Lu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de lantánidos.