Actínidos

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son actínidos y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre actínidos y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos actínidos como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de actínidos. Haciendo click en las imágenes de actínidos o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

actinio

El actinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del actinio es el 89 y su símbolo químico es Ac. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

torio

El torio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del torio es el 90 y su símbolo químico es Th. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

protactinio

El protactinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado brillante. El número atómico del protactinio es el 91 y su símbolo químico es Pa. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

uranio

El uranio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es metálico, blanco plateado. El número atómico del uranio es el 92 y su símbolo químico es U. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

neptunio

El neptunio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del neptunio es el 93 y su símbolo químico es Np. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

plutonio

El plutonio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del plutonio es el 94 y su símbolo químico es Pu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

americio

El americio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del americio es el 95 y su símbolo químico es Am. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

curio

El curio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del curio es el 96 y su símbolo químico es Cm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

berkelio

El berkelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es blanco frágil. El número atómico del berkelio es el 97 y su símbolo químico es Bk. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

californio

El californio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del californio es el 98 y su símbolo químico es Cf. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

einstenio

El einstenio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del einstenio es el 99 y su símbolo químico es Es. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

fermio

El fermio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del fermio es el 100 y su símbolo químico es Fm. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

mendelevio

El mendelevio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del mendelevio es el 101 y su símbolo químico es Md. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

nobelio

El nobelio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del nobelio es el 102 y su símbolo químico es No. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.

laurencio

El laurencio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del laurencio es el 103 y su símbolo químico es Lr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de actínidos.