Elementos del bloque s

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del bloque s y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del bloque s y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del bloque s como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del bloque s. Haciendo click en las imágenes de elementos del bloque s o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

hidrógeno

El hidrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del hidrógeno es el 1 y su símbolo químico es H. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

litio

El litio es un elemento perteneciente al grupo de alcalinos y su aspecto es blanco plateado/gris. El número atómico del litio es el 3 y su símbolo químico es Li. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

berilio

El berilio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco-gris metálico. El número atómico del berilio es el 4 y su símbolo químico es Be. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

sodio

El sodio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del sodio es el 11 y su símbolo químico es Na. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

magnesio

El magnesio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del magnesio es el 12 y su símbolo químico es Mg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

potasio

El potasio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del potasio es el 19 y su símbolo químico es K. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

calcio

El calcio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del calcio es el 20 y su símbolo químico es Ca. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

rubidio

El rubidio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es plateado blanquecino. El número atómico del rubidio es el 37 y su símbolo químico es Rb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

estroncio

El estroncio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es metálico plateado blanquecino. El número atómico del estroncio es el 38 y su símbolo químico es Sr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

cesio

El cesio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es plateado oro. El número atómico del cesio es el 55 y su símbolo químico es Cs. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

bario

El bario es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del bario es el 56 y su símbolo químico es Ba. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

francio

El francio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es metálico. El número atómico del francio es el 87 y su símbolo químico es Fr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.

radio

El radio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es plateado metálico blanquecino. El número atómico del radio es el 88 y su símbolo químico es Ra. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del bloque s.