Calcógenos o anfígenos

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son calcógenos o anfígenos y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre calcógenos o anfígenos y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos calcógenos o anfígenos como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de calcógenos o anfígenos. Haciendo click en las imágenes de calcógenos o anfígenos o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

oxígeno

El oxígeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del oxígeno es el 8 y su símbolo químico es O. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de calcógenos o anfígenos.

azufre

El azufre es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es amarillo limón. El número atómico del azufre es el 16 y su símbolo químico es S. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de calcógenos o anfígenos.

selenio

El selenio es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es gris metálico. El número atómico del selenio es el 34 y su símbolo químico es Se. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de calcógenos o anfígenos.

telurio

El telurio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del telurio es el 52 y su símbolo químico es Te. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de calcógenos o anfígenos.

polonio

El polonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es plateado. El número atómico del polonio es el 84 y su símbolo químico es Po. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de calcógenos o anfígenos.

ununhexio

El ununhexio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununhexio es el 116 y su símbolo químico es Uuh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de calcógenos o anfígenos.