Elementos de la familia del escandio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos de la familia del escandio y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos de la familia del escandio y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos de la familia del escandio como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos de la familia del escandio. Haciendo click en las imágenes de elementos de la familia del escandio o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

escandio

El escandio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del escandio es el 21 y su símbolo químico es Sc. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.

itrio

El itrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del itrio es el 39 y su símbolo químico es Y. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.

lantano

El lantano es un elemento perteneciente al grupo de lantánidos y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lantano es el 57 y su símbolo químico es La. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.

lutecio

El lutecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lutecio es el 71 y su símbolo químico es Lu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.

actinio

El actinio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es plateado. El número atómico del actinio es el 89 y su símbolo químico es Ac. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.

uranio

El uranio es un elemento perteneciente al grupo de actínidos y su aspecto es metálico, blanco plateado. El número atómico del uranio es el 92 y su símbolo químico es U. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.

laurencio

El laurencio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del laurencio es el 103 y su símbolo químico es Lr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del escandio.