Elementos del periodo 1

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del periodo 1 y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del periodo 1 y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del periodo 1 como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del periodo 1. Haciendo click en las imágenes de elementos del periodo 1 o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

hidrógeno

El hidrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del hidrógeno es el 1 y su símbolo químico es H. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 1.

helio

El helio es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del helio es el 2 y su símbolo químico es He. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 1.