Metales del bloque p

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son metales del bloque p y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre metales del bloque p y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos metales del bloque p como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de metales del bloque p. Haciendo click en las imágenes de metales del bloque p o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

helio

El helio es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del helio es el 2 y su símbolo químico es He. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

boro

El boro es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es negro. El número atómico del boro es el 5 y su símbolo químico es B. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

carbono

El carbono es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es negro (grafito) o incoloro (diamante). El número atómico del carbono es el 6 y su símbolo químico es C. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

nitrógeno

El nitrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del nitrógeno es el 7 y su símbolo químico es N. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

oxígeno

El oxígeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del oxígeno es el 8 y su símbolo químico es O. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

flúor

El flúor es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gaseoso pálido verde-amarillo. El número atómico del flúor es el 9 y su símbolo químico es F. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

neón

El neón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del neón es el 10 y su símbolo químico es Ne. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

aluminio

El aluminio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es plateado. El número atómico del aluminio es el 13 y su símbolo químico es Al. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

silicio

El silicio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris oscuro azulado. El número atómico del silicio es el 14 y su símbolo químico es Si. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

fósforo

El fósforo es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro, rojo o blanco plateado. El número atómico del fósforo es el 15 y su símbolo químico es P. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

azufre

El azufre es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es amarillo limón. El número atómico del azufre es el 16 y su símbolo químico es S. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

cloro

El cloro es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es amarillo verdoso. El número atómico del cloro es el 17 y su símbolo químico es Cl. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

argón

El argón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del argón es el 18 y su símbolo químico es Ar. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

galio

El galio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del galio es el 31 y su símbolo químico es Ga. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

germanio

El germanio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del germanio es el 32 y su símbolo químico es Ge. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

arsénico

El arsénico es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris metálico. El número atómico del arsénico es el 33 y su símbolo químico es As. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

selenio

El selenio es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es gris metálico. El número atómico del selenio es el 34 y su símbolo químico es Se. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

bromo

El bromo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gaseoso o líquido, marrón rojizo metálico. El número atómico del bromo es el 35 y su símbolo químico es Br. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

kriptón

El kriptón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del kriptón es el 36 y su símbolo químico es Kr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

indio

El indio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es lustroso plateado grisáceo. El número atómico del indio es el 49 y su símbolo químico es In. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

estaño

El estaño es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es gris plateado brillante. El número atómico del estaño es el 50 y su símbolo químico es Sn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

antimonio

El antimonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del antimonio es el 51 y su símbolo químico es Sb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

telurio

El telurio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del telurio es el 52 y su símbolo químico es Te. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

yodo

El yodo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es violeta (Gas) Gris violáceo (Sólido). El número atómico del yodo es el 53 y su símbolo químico es I. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

xenón

El xenón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del xenón es el 54 y su símbolo químico es Xe. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

talio

El talio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del talio es el 81 y su símbolo químico es Tl. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

plomo

El plomo es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es gris azulado. El número atómico del plomo es el 82 y su símbolo químico es Pb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

bismuto

El bismuto es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es rojo, blanco brillante. El número atómico del bismuto es el 83 y su símbolo químico es Bi. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

polonio

El polonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es plateado. El número atómico del polonio es el 84 y su símbolo químico es Po. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

astato

El astato es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es metálico. El número atómico del astato es el 85 y su símbolo químico es At. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

radón

El radón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del radón es el 86 y su símbolo químico es Rn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

ununtrio

El ununtrio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununtrio es el 113 y su símbolo químico es Uut. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

ununquadio

El ununquadio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununquadio es el 114 y su símbolo químico es Uuq. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

ununpentio

El ununpentio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununpentio es el 115 y su símbolo químico es Uup. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

ununhexio

El ununhexio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del ununhexio es el 116 y su símbolo químico es Uuh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

ununseptio

El ununseptio es un elemento perteneciente al grupo de halógenos (presuntamente) y su aspecto es desconocido, probablemente metálico de color oscuro. El número atómico del ununseptio es el 117 y su símbolo químico es Uus. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.

ununoctio

El ununoctio es un elemento perteneciente al grupo de transactínidos y su aspecto es desconocido. El número atómico del ununoctio es el 118 y su símbolo químico es Uuo. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales del bloque p.