Ununoctio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

El ununoctio es un elemento químico de aspecto desconocido con número atómico 118. Su símbolo es Uuo y pertenece al grupo de los transactínidos y su estado habitual en la naturaleza es desconocido. El ununoctio está situado en la posición 118 de la tabla periódica.

Ununoctio

En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del ununoctio e información sobre el ununoctio y otros elementos de la tabla periódica como radón, ununseptio, helio o boro. También aprenderás para qué sirve el ununoctio y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al ununoctio como su número atómico o el estado habitual en el que se puede encontrar el ununoctio.

Podrás ver cualidades del ununoctio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de ununoctio y otras propiedades.

Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estos casos mostramos las propiedades que se les atribuyen.

Propiedades del ununoctio

El estado del ununoctio en su forma natural es desconocido. El ununoctio es un elmento químico de aspecto desconocido y pertenece al grupo de los transactínidos. El número atómico del ununoctio es 118. El símbolo químico del ununoctio es Uuo. El punto de ebullición del ununoctio es de (predicción) 320–380[3]  K grados Kelvin o de -272,15 grados celsius o grados centígrados.

Propiedades atómicas del ununoctio

La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el ununoctio dentro de la tabla periódica de los elementos, el ununoctio se encuentra en el grupo 18 y periodo 7. El ununoctio tiene una masa atómica de (294) u u.

La configuración electrónica del ununoctio es [Rn] 5f14 6d10 7s2 7p6(predicha)[3]. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio atómico o radio de Bohr del ununoctio es de (predicción) 152 pm (Radio de Bohr) pm y su radio covalente es de (extrapolación) 230[2]pm pm. El ununoctio tiene un total de 116 electrones cuya distribución es la siguiente: En la primera capa tiene (predicción) 2 electrón, en la segunda tiene 8 electrones, en su tercera capa tiene 18 electrones, en la cuarta, 32 electrones, en la quinta capa tiene 32 electrones, en la sexta, 18 electrones y en la séptima tiene 8[3] electrones.

Características del ununoctio

A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el ununoctio.

Ununoctio
Símbolo químico Uuo
Número atómico 118
Grupo 18
Periodo 7
Aspecto desconocido
Bloque p
Densidad 13.65 kg/m3
Masa atómica (294) u u
Radio atómico (predicción) 152 pm (Radio de Bohr)
Radio covalente (extrapolación) 230[2]pm pm
Configuración electrónica [Rn] 5f14 6d10 7s2 7p6(predicha)[3]
Electrones por capa (predicción) 2, 8, 18, 32, 32, 18, 8[3]
Estados de oxidación 0,[4]+2[5] , +4[5]
Estado desconocido
Punto de ebullición (predicción) 320–380[3]  K K
Calor de fusión (extrapolación) 23,5[6]kJ/mol kJ/mol
Temperatura crítica (extrapolación) 439[6]  K
Presión crítica (6,8 · 103)[6]  Pa

Haz click en el siguiente enlace si quieres comparar las propiedades del ununoctio con otros elementos de la tabla periódica.

Elementos relacionados con el ununoctio

Los siguientes elementos están relacionados con el ununoctio, bien por proximidad en su número atómico o periodo o bien por su grupo. Haz click en las siguientes imágenes para ver conocer las características de estos elementos que tienen relación con el ununoctio.