Elementos del periodo 5

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son elementos del periodo 5 y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre elementos del periodo 5 y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos elementos del periodo 5 como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de elementos del periodo 5. Haciendo click en las imágenes de elementos del periodo 5 o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

rubidio

El rubidio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es plateado blanquecino. El número atómico del rubidio es el 37 y su símbolo químico es Rb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

estroncio

El estroncio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinotérreos y su aspecto es metálico plateado blanquecino. El número atómico del estroncio es el 38 y su símbolo químico es Sr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

itrio

El itrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del itrio es el 39 y su símbolo químico es Y. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

zirconio

El zirconio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del zirconio es el 40 y su símbolo químico es Zr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

niobio

El niobio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris metálico. El número atómico del niobio es el 41 y su símbolo químico es Nb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

molibdeno

El molibdeno es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris metálico. El número atómico del molibdeno es el 42 y su símbolo químico es Mo. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

tecnecio

El tecnecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico plateado. El número atómico del tecnecio es el 43 y su símbolo químico es Tc. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

rutenio

El rutenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del rutenio es el 44 y su símbolo químico es Ru. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

rodio

El rodio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del rodio es el 45 y su símbolo químico es Rh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

paladio

El paladio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del paladio es el 46 y su símbolo químico es Pd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

plata

La plata es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del plata es el 47 y su símbolo químico es Ag. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

cadmio

El cadmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado gris metálico. El número atómico del cadmio es el 48 y su símbolo químico es Cd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

indio

El indio es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es lustroso plateado grisáceo. El número atómico del indio es el 49 y su símbolo químico es In. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

estaño

El estaño es un elemento perteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es gris plateado brillante. El número atómico del estaño es el 50 y su símbolo químico es Sn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

antimonio

El antimonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del antimonio es el 51 y su símbolo químico es Sb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

telurio

El telurio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del telurio es el 52 y su símbolo químico es Te. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

yodo

El yodo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es violeta (Gas) Gris violáceo (Sólido). El número atómico del yodo es el 53 y su símbolo químico es I. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

xenón

El xenón es un elemento perteneciente al grupo de gases nobles y su aspecto es incoloro. El número atómico del xenón es el 54 y su símbolo químico es Xe. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.

seaborgio

El seaborgio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del seaborgio es el 106 y su símbolo químico es Sg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos del periodo 5.