Ununquadio

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

El ununquadio es un elemento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris con número atómico 114. Su símbolo es Uuq y pertenece al grupo de los metales del bloque p (presuntamente) y su estado habitual en la naturaleza es desconocido. El ununquadio está situado en la posición 114 de la tabla periódica.

Ununquadio

En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del ununquadio e información sobre el ununquadio y otros elementos de la tabla periódica como plomo, ununtrio, ununpentio o helio. También aprenderás para qué sirve el ununquadio y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al ununquadio como su número atómico o el estado habitual en el que se puede encontrar el ununquadio.

Podrás ver cualidades del ununquadio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de ununquadio y otras propiedades.

Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estos casos mostramos las propiedades que se les atribuyen.

Propiedades del ununquadio

El estado del ununquadio en su forma natural es desconocido, presuntamente sólido. El ununquadio es un elmento químico de aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris y pertenece al grupo de los metales del bloque p (presuntamente). El número atómico del ununquadio es 114. El símbolo químico del ununquadio es Uuq.

Propiedades atómicas del ununquadio

La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el ununquadio dentro de la tabla periódica de los elementos, el ununquadio se encuentra en el grupo 14 y periodo 7. El ununquadio tiene una masa atómica de 289 u.

La configuración electrónica del ununquadio es [Plomo Pb] 5f14 6d10 7s27p2 (un supuesto basado en el plomo). La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.

Características del ununquadio

A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el ununquadio.

Ununquadio
Símbolo químico Uuq
Número atómico 114
Grupo 14
Periodo 7
Aspecto desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris
Bloque p
Masa atómica 289 u
Configuración electrónica [Plomo Pb] 5f14 6d10 7s27p2 (un supuesto basado en el plomo)
Estado desconocido

Haz click en el siguiente enlace si quieres comparar las propiedades del ununquadio con otros elementos de la tabla periódica.

Elementos relacionados con el ununquadio

Los siguientes elementos están relacionados con el ununquadio, bien por proximidad en su número atómico o periodo o bien por su grupo. Haz click en las siguientes imágenes para ver conocer las características de estos elementos que tienen relación con el ununquadio.