No metales

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son no metales y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre no metales y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos no metales como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de no metales. Haciendo click en las imágenes de no metales o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

hidrógeno

El hidrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del hidrógeno es el 1 y su símbolo químico es H. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

carbono

El carbono es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es negro (grafito) o incoloro (diamante). El número atómico del carbono es el 6 y su símbolo químico es C. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

nitrógeno

El nitrógeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del nitrógeno es el 7 y su símbolo químico es N. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

oxígeno

El oxígeno es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del oxígeno es el 8 y su símbolo químico es O. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

flúor

El flúor es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gaseoso pálido verde-amarillo. El número atómico del flúor es el 9 y su símbolo químico es F. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

fósforo

El fósforo es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es incoloro, rojo o blanco plateado. El número atómico del fósforo es el 15 y su símbolo químico es P. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

azufre

El azufre es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es amarillo limón. El número atómico del azufre es el 16 y su símbolo químico es S. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

cloro

El cloro es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es amarillo verdoso. El número atómico del cloro es el 17 y su símbolo químico es Cl. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

selenio

El selenio es un elemento perteneciente al grupo de no metales y su aspecto es gris metálico. El número atómico del selenio es el 34 y su símbolo químico es Se. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

bromo

El bromo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es gaseoso o líquido, marrón rojizo metálico. El número atómico del bromo es el 35 y su símbolo químico es Br. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

yodo

El yodo es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es violeta (Gas) Gris violáceo (Sólido). El número atómico del yodo es el 53 y su símbolo químico es I. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.

astato

El astato es un elemento perteneciente al grupo de halógenos y su aspecto es metálico. El número atómico del astato es el 85 y su símbolo químico es At. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de no metales.