Metales de transición

Elementos

Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

Descubre qué elementos de la tabla periódica son metales de transición y cuáles son sus características físicas y químicas. Aquí podrás encontrar información sobre metales de transición y cuáles son los elmentos que pertenecen a este grupo.

En cada una de las páginas que puedes ver a continuación, encontrarás datos de los elementos metales de transición como sus propiedades físicas, propiedades químicas, configuración electrónica y elmentos relacionados con cada elemento y comparar sus características entre sí.

A continuación tienes la lista de metales de transición. Haciendo click en las imágenes de metales de transición o en "Ver más propiedades", podrás conocer información detallada sobre las características que tiene cada elemento perteneciente a este grupo.

escandio

El escandio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del escandio es el 21 y su símbolo químico es Sc. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

titanio

El titanio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del titanio es el 22 y su símbolo químico es Ti. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

vanadio

El vanadio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico gris plateado. El número atómico del vanadio es el 23 y su símbolo químico es V. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

cromo

El cromo es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del cromo es el 24 y su símbolo químico es Cr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

manganeso

El manganeso es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado metálico. El número atómico del manganeso es el 25 y su símbolo químico es Mn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

hierro

El hierro es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico brillante con un tono grisáceo. El número atómico del hierro es el 26 y su símbolo químico es Fe. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

cobalto

El cobalto es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico con tono gris. El número atómico del cobalto es el 27 y su símbolo químico es Co. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

níquel

El níquel es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es lustroso metálico. El número atómico del níquel es el 28 y su símbolo químico es Ni. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

cobre

El cobre es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico, rojizo. El número atómico del cobre es el 29 y su símbolo químico es Cu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

zinc

El zinc es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul pálido grisáceo. El número atómico del zinc es el 30 y su símbolo químico es Zn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

itrio

El itrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del itrio es el 39 y su símbolo químico es Y. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

zirconio

El zirconio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del zirconio es el 40 y su símbolo químico es Zr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

niobio

El niobio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris metálico. El número atómico del niobio es el 41 y su símbolo químico es Nb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

molibdeno

El molibdeno es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris metálico. El número atómico del molibdeno es el 42 y su símbolo químico es Mo. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

tecnecio

El tecnecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico plateado. El número atómico del tecnecio es el 43 y su símbolo químico es Tc. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

rutenio

El rutenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del rutenio es el 44 y su símbolo químico es Ru. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

rodio

El rodio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del rodio es el 45 y su símbolo químico es Rh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

paladio

El paladio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado metálico. El número atómico del paladio es el 46 y su símbolo químico es Pd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

plata

La plata es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del plata es el 47 y su símbolo químico es Ag. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

cadmio

El cadmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado gris metálico. El número atómico del cadmio es el 48 y su símbolo químico es Cd. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

lutecio

El lutecio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del lutecio es el 71 y su símbolo químico es Lu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

hafnio

El hafnio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es gris acero. El número atómico del hafnio es el 72 y su símbolo químico es Hf. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

tantalio

El tantalio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul grisáceo. El número atómico del tantalio es el 73 y su símbolo químico es Ta. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

wolframio (tungsteno)

El wolframio (tungsteno) es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo, brilloso. El número atómico del wolframio (tungsteno) es el 74 y su símbolo químico es W. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

renio

El renio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del renio es el 75 y su símbolo químico es Re. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

osmio

El osmio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es azul grisáceo. El número atómico del osmio es el 76 y su símbolo químico es Os. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

iridio

El iridio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del iridio es el 77 y su símbolo químico es Ir. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

platino

El platino es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del platino es el 78 y su símbolo químico es Pt. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

oro

El oro es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es amarillo metálico. El número atómico del oro es el 79 y su símbolo químico es Au. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

mercurio

El mercurio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es blanco plateado. El número atómico del mercurio es el 80 y su símbolo químico es Hg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

laurencio

El laurencio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del laurencio es el 103 y su símbolo químico es Lr. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

rutherfordio

El rutherfordio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del rutherfordio es el 104 y su símbolo químico es Rf. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

dubnio

El dubnio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del dubnio es el 105 y su símbolo químico es Db. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

seaborgio

El seaborgio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del seaborgio es el 106 y su símbolo químico es Sg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

bohrio

El bohrio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del bohrio es el 107 y su símbolo químico es Bh. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

hassio

El hassio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del hassio es el 108 y su símbolo químico es Hs. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

meitnerio

El meitnerio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del meitnerio es el 109 y su símbolo químico es Mt. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

darmstadtio

El darmstadtio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del darmstadtio es el 110 y su símbolo químico es Ds. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

roentgenio

El roentgenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del roentgenio es el 111 y su símbolo químico es Rg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.

copernicio

El copernicio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del copernicio es el 112 y su símbolo químico es Cn. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metales de transición.